Descargar La ciudad y los perros PDF Gratis

Descargar La ciudad y los perros pdf

Descripción corta del libro

“La ciudad y los perros” es la primera novela del escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. Con ella ganó el Premio Biblioteca Breve en 1962 y fue publicada en octubre de 1963 y obtuvo el Premio de la Crítica Española. El autor originalmente lo tituló "La actitud del héroe" y luego "Los embaucadores". Su importancia es trascendental porque abrió un ciclo de modernidad en la narrativa peruana. Junto con otras obras de diversos autores, inició el llamado boom de América Latina. Para esta edición hemos consultado el manuscrito original conservado en la Universidad de Princeton y la correspondencia de Vargas Llosa con algunos de sus colegas de la época, donde comenta aspectos muy interesantes del proceso de escritura de la novela.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Mario Vargas Llosa x{0026}lt;/B Premio Nobel de Literatura 2010, nació en Arequipa, Perú, en 1936. Aunque había estrenado una obra de teatro en Bebía y publicó un libro de cuentos, x{0026}lt;I Los patrones, x{0026}lt;/I Premio Leopoldo Alas, su carrera literaria saltó a la fama con x{0026}lt;I La ciudad y los perros, x{ 0026 }lt ;/I Premio Biblioteca Breve (1962) y Premio de la Crítica (1963). En 1965 apareció su segunda novela, x{0026}lt;I La casa verde, x{0026}lt;/I Premio de la Crítica y Premio Rómulo Gallegos. Ha publicado obras de teatro yx{0026}lt;I Historias de la peste-x{0026}lt;/I, estudios y ensayos x{0026}lt;I -García Márquez: Historia de un deicidio, Carta de batalla de Tirant lo Blanc, Orgía perpetua, Utopía arcaica, La verdad de la mentira, La tentación de lo imposible, Viaje a la ficción, La civilización del espectáculo, El llamado de la tribu x{0026}lt;/I yx{0026} lt; I La mirada tranquila (de Pérez Galdós)-x{0026}lt;/I, recuerdos -x{0026}lt;I Pez en el aguax{0026}lt;/I -, cuentos -x{0026} lt;I Puppyx {0026}lt;/ I -, x{0026}lt;I Conversación en Princeton,x{0026}lt;/I con Rubén Gallo, x{0026}lt;I medio siglo con Borges, Dos vetmix{0026 } lt;/I , x {0026}lt;I Trabajo periodístico I. El fuego de la imaginaciónx{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Un bárbaro en París: textos sobre la cultura francesax{0026 } lt;/I y, sobre todo, novelas: x{0026}lt;I Conversación en la Catedral, Pantaleón y los visitantes, La tía Julia y el escritor, La guerra del fin del mundo, La historia de Mayta, ¿Quién mató a Palomino Molero?, El Portavoz, Elogio de la Madrastra, Lituma en los Andes, Los Cuadernos de Don Rigobertos, La Fiesta del Chivo, El Paraíso a la Vuelta, La Espalda de la Niña Mala, El Sueño Celta, El Héroe Sobrio, Cinco Esquinasx{0026} lt;/I yx{0026}lt;I Tiempos recios.x{0026}lt ;/I Ha recibido los premios literarios más importantes, desde los ya mencionados hasta el Premio Cervantes, Príncipe de Asturias, PEN/Nabokov y Grinzane Cavour. .x{0026}lt;/P

Datos de este título

Vargas Llosa, Mario

Editorial Cátedra

Colección Letras hispánicas, Número 0

Lugar de edición

Madrid, España

Fecha de edición junio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437638973

744 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 110 mm x 180 mm

Análisis completo del libro

"La ciudad y los perros" es una obra maestra de la literatura latinoamericana escrita por el aclamado autor Mario Vargas Llosa. Esta novela nos sumerge en la vida de un grupo de jóvenes cadetes en una academia militar en Lima, Perú, quienes se enfrentan a la brutalidad, la corrupción y la violencia que impera en su entorno.

Vargas Llosa nos presenta una narrativa magistral, llena de suspenso y tensión, que nos atrapa desde la primera página hasta el impactante desenlace. A través de sus descripciones detalladas y su profunda exploración psicológica de los personajes, el autor nos sumerge en el mundo oscuro y opresivo de la escuela militar, donde el machismo, el abuso de poder y la lucha por la supervivencia son moneda corriente.

Si tienes curiosidad por explorar esta obra literaria, te invito a buscar "La ciudad y los perros" en formato pdf, epub, mobi o para Kindle. Esta es una oportunidad para adentrarte en la prosa magistral de Vargas Llosa y conocer de primera mano una historia que ha dejado una huella imborrable en la literatura contemporánea.

No dejes pasar la oportunidad de sumergirte en esta absorbente y perturbadora novela. Descarga "La ciudad y los perros" y déjate envolver por la genialidad narrativa de Vargas Llosa. ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

La ciudad y los perros de Vargas Llosa, Mario en pdf, mobi, kindle, epub y otros formatos. Disponible para descarga directa.

La ciudad y los perros de Vargas Llosa, Mario es un libro que ubicamos en la categoría: Literatura. Te invitamos también a descargar libros de Literatura diferentes a este utilizando el buscador.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ

Subir