Descargar Una habitación propia. Tres guineas PDF Gratis

Descargar Una habitación propia. Tres guineas pdf

Descripción corta del libro

Esta edición reúne dos obras emblemáticas de ensayos de Virginia Woolf sobre la condición de la mujer, que marcaron la explosión del movimiento feminista.
El ensayo Una habitación propia (1929), considerado un clásico de los estudios feministas críticos, pone sobre la mesa temas que aún hoy suscitan vivos debates, como la dependencia económica de las mujeres respecto de los hombres, el cuidado de la familia y la figura de la mujer como Musa inspiradora del artista pero con poca presencia en la práctica de la creatividad. La famosa frase que ha sido citada en innumerables estudios, "una mujer debe tener dinero y una habitación propia si quiere escribir ficción", es un ejemplo de la evolución de su pensamiento feminista.
En Tres guineas (1938) Woolf recupera el tema de la independencia de la mujer analizando en profundidad la discriminación de la que es víctima y justifica el derecho a tener la misma educación y oportunidades que los hombres. El mensaje subyacente es que sólo así sería posible lograr un mundo racional y pacífico donde una dama pueda responder libremente a cualquier pregunta.
Estos dos textos pueden leerse juntos en la medida en que Las Tres Guineas pueden considerarse una elaboración de temas que ya fueron planteados en una sala separada. Ambas tienen mucho que decir y muchas de las cuestiones descritas siguen vigentes, ya que las mujeres en Occidente son libres de hablar, dar sus opiniones y tener su propio espacio, pero en muchos casos no han aprendido a escucharlas.
Calificaciones:
“Qué escritora tan tremenda, más feroz y más punzante en su ira de mujer harta de las limitaciones.
Antonio MuñozMolina
“El legendario ensayo de Woolf sobre la discriminación.
tiempo
"La desventaja social y económica de escritoras como Jane Austen, que tuvo que escribir sus novelas en una habitación abarrotada, crea un ensayo en el que la aspiración feminista a la independencia económica y creativa se metaforiza en la afirmación.

Biografía del autor

x{0026}lt;P x{0026}lt;B Virginia Woolfx{0026}lt;/B nació en Londres el 25 de enero de 1882 y murió el 28 de marzo de 1941, ahogada en el río Ouse. Cuando murió su padre, el conocido literato Sir Leslie Stephen, Virginia y su hermana Vanessa abandonaron el elegante barrio de Kensington y se trasladaron al bohemio Bloomsbury, que dio nombre al brillante grupo literario formado en torno a las hermanas Stephen. Asistieron, entre otros, TS Eliot, Bertrand Russell, Vita Sackville-West y el escritor Leonard Woolf, con quien se casó Virginia y con quien dirigió el prestigioso periódico Hogarth Press. Desde sus primeras obras, Virginia Woolf enfatizó su intención de hacer novelas más que mera narrativa. En x{0026}lt;I Mrs Dallowayx{0026}lt;/I (1925) y x{0026}lt;I Al Farox{0026}lt;/I (1927), el autor expresó los sentimientos internos de los personajes. con las técnicas propias, logrando grandes efectos psicológicos a través de imágenes, metáforas y símbolos. Su técnica quedó consolidada por la mejor literatura universal. Además, Woolf escribió ensayos tan famosos como {0026}lt;I The common lectorx{0026}lt;/I (1925, 1932) y x{0026}lt;I Genio and inkx{0026}lt;/ I (2021 ), o la biografía de la poeta inglesa Elizabeth Barrett, x{0026}lt;I Flushx{0026}lt;/I (1933). Todos estos trabajos fueron publicados en Lumen.x{0026}lt;/P

Datos de este título

Woolf, Virginia

Editorial DEBOLSILLO

Colección Contemporánea

Lugar de edición

Barcelona, España

Fecha de edición junio 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466353793

448 páginas

Libro

encuadernado en tapa blanda

Dimensiones 125 mm x 190 mm

Análisis completo del libro

"Una habitación propia. Tres guineas" es una obra escrita por la renombrada autora Virginia Woolf, en la que explora de manera profunda y reflexiva temas como los derechos de las mujeres, la creatividad, la independencia económica y la desigualdad de género.

En "Una habitación propia", Woolf defiende la necesidad de que las mujeres tengan un espacio propio para poder desarrollar su creatividad, alejadas de las limitaciones impuestas por la sociedad. Por otro lado, en "Tres guineas", la autora aborda la cuestión de la desigualdad de género y la necesidad de rechazar las normas impuestas por una sociedad patriarcal.

La prosa de Woolf es cautivadora, llena de matices y con un estilo único que hace que el lector se sumerja por completo en sus reflexiones. Sus ideas revolucionarias y su aguda crítica social hacen de esta obra una lectura imprescindible para aquellos interesados en la igualdad de género y la libertad creativa.

Si estás buscando una lectura que te haga reflexionar sobre la situación de las mujeres en la sociedad y que invite a cuestionar las normas establecidas, te recomendamos buscar "Una habitación propia. Tres guineas" en formato pdf, epub, mobi o para Kindle. Este libro te llevará a través de un viaje literario que te hará cuestionar las estructuras de poder y te invitará a luchar por la igualdad de género. No te pierdas la oportunidad de descargar este apasionante libro y sumergirte en la brillante mente de Virginia Woolf.

Una habitación propia. Tres guineas de Woolf, Virginia en pdf, mobi, kindle, epub y otros formatos. Disponible para descarga directa.

Una habitación propia. Tres guineas de Woolf, Virginia es un libro que ubicamos en la categoría: Literatura. Te invitamos también a descargar libros de Literatura diferentes a este utilizando el buscador.

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ por 1 mes

2. 📕Antes que termine el mes, CANCELA la membresia

3. 📕Disfruta de todos los libros y contenidos que necesites

Registrate AQUÍ

Subir